lunes, 19 de marzo de 2012

Real Madrid 1 - Málaga CF 1

Foto: www.as.com

              El Málaga CF empató a uno con el R. Madrid en el Santiago Bernabéu, gracias a un golazo de falta directa, lanzada por Santi Cazorla, a falta de 3 minutos para la finalización del encuentro.

             El partido empezó con ocasiones para los dos equipos, y con un Málaga que se gustaba y poseía el balón. Los malaguistas trenzaban pases y toques con criterio, y sin amedrentarse ante el  todopoderoso equipo madridista, que veía como los de Pellegrini plantaban cara y se acercaban sin complejos a su área.

            Demichelis hizo muy buen partido en su posición como mediocentro; Joaquín  daba clases de magia sobre el césped;  Isco y Cazorla eran los fabricantes y creadores de las jugadas  de peligro; Welligton estaba inmenso; Rondón peleaba como el gladiador que es; en general los once rendían a un gran nivel.

            Los minutos pasaban y  los locales no llegaban con demasiada claridad a la portería de Caballero. Hasta que en el minuto 35, en el primer y garrafal fallo de la defensa boquerona, Benzema hacía el 1 a 0, rematando solo en el área pequeña, un centro de Cristiano. Poca historia más tuvo esta primera parte, el Málaga perdía, pero dio una gran imagen en estos 45 minutos.

           En la segunda parte el Madrid se hizo con el control, y creaba las ocasiones de gol, cada vez más claras, pero desbaratadas, unas veces por la defensa y otras por grandes intervenciones de Willy. Los de Pellegrini perdieron la chispa del principio, y la derrota parecía un hecho. El chileno dio entrada a Eliseu y Van Nistelrooy por Isco y Rondón; y más tarde a Sebas por Joaquín, pero la cosa no cambiaba.

         Fue en la recta final, cuando los de Martiricos dieron un paso al frente, sabiendo y creyendo en que se podía empatar el partido, dada la mínima ventaja en el marcador del contrario. en el minuto 87, Granero corta en falta el ataque Blanquiazul. El balón estaba situado cerca del área grande de Iker, Santi Cazorla preparaba el disparo, la barrera estaba colocada en su sitio, toda Málaga rezaba... y el asturiano lanzó un misil, que entró y quitó las telarañas de la escuadra del que es el mejor portero del mundo. los corazones malaguistas se pusieron a 200 por hora y la alegría inundó la capital de la Costa del Sol.

       Con este punto, que sabe a victoria, el Al Thani´s Team se posiciona quinto en la clasificación, empatado con el cuarto, el Levante; y a la espera de seguir con esta racha, el jueves ante el Rayo en la Rosaleda.